El clima…

Que Alegría que Agosto a pasado, dejándonos con más humedad que la que pudo recordar de ningún otro mes en Uruguay.  El des-humificador del estudio, como tantas otras instituciones Uruguayas se declaró en huelga y dejó de funcionar precisamente esa semana donde el promedio de humedad desafió el cien 100% como si nada.  Y si bien los últimos tres días de Agosto nos trataron con amplio calor, igual pasará a la historia como ‘uno de esos meses’.  Es claro que días como los de Agosto me hacen apreciar con fervor los breves momentos de calor,  y sobre todo de sol.  Así que durante los últimos días me puse el short y no me lo saqué más, pudiendo por primera vez después de meses verme las blancas rodillas.

Después de días como esto pensé que la primavera había llegado para quedarse.  Lo mismo piensa la naturaleza, con brotes que salen de cualquier planta de nuestro jardín.  Pero parece que los próximos cuatro días lloverá sin piedad, y con ese seremos recordados que aún hay que esperar para esos envidiables días de calor del verano.

Fotos: variedad de climas del mes de Agosto.  Sacadas con el iPhone durante mis vueltas mañaneras.  Photographer: Martin Herrera Soler