Nico Arnicho en el Solís – Imperdible!

Photo: Nico Arnicho tocando en el evento Super Plugged en el Solís.  Imperdible!  By: Martin Herrera Soler.

Hace varios meses atrás me hicieron llegar un link a un video de Superplugged de Nico Arnicho en You Tube.  Desde el momento que lo vi, no sólo quedé fascinado, sino que me dispuse a comprar entradas para el concierto apenas salieran.  Así es que hace ya más de un mes tenía las entradas para ir a verlo en el Solis con varios amigos.  Nunca hubiese imaginado que justo coincidiría con el partido de cuartos de final de Copa America entre Uruguay y Argentina.  Así y todo nos dispusimos a ir con una rara sensación de dejar de lado el partido.

El espectáculo es simplemente sensacional.  Nico es increíblemente talentoso.  Con un fuerte foco en la percusión, este maestro le saca sonido basicamente a cualquier cosa, y lo hace con una clase y sofisticación inimaginable.  La premisa del show es que contrario al concepto de los populares ‘unplugged’ o acústicos de las bandas de rock, Nico arma un show sólo, con una serie de instrumentos todos ellos ‘super-conectados’, y va creando la canción durante el transcurso del show, grabando en vivo con sus pedaleras la base acústica, para después ir sumando múltiples voces y nuevos instrumentos en una mezcla perfecta.  Si lo que hace musicalmente no deja de sorprender, el poder recordar cuál de los multiples pedales o botones debe apretar es en si mismo un logro magistral.

En pocas palabras, no se lo pierdan.  Cuando esté de gira por el mundo se lamentarán de no haberlo visto en casa en el espectacular Solís.  Entradas en venta en Red UTS.  Disfuten!