Diario de un Retrato

A partir de hoy comienza el proceso de creación del proyecto ‘Diario de un retrato’. Dos fotógrafos y una curadora estarán trabajando a lo largo de los próximos meses sobre el material que Esko Tikanmäki ha colectado y creado a lo largo de más de tres años, sobre Matti, su padre.

El proyecto cuenta con objetivos múltiples y diversos, entre los cuales se encuentra el cuestionamiento al ‘retrato’, al proceso de autoría singular (abriendo el proceso más allá del artista, al público en general a través de diferentes instancias  y medios sociales de participación) y a la creación fotográfica como un proceso estático.

Uno de los hitos fundamentales de este proyecto será la realización de una exposición en la sala 0 del Subte (en Montevideo, Uruguay) que abrirá el 21 de setiembre del 2011, en el marco de Fotograma (bienal de fotografía organizada por el Centro Municipal de Fotografía – cmdf).

Más allá de esto, una dimensión fundamental del proyecto es la co-participación del colectivo de artistas con público en general a través del internet.  Los invitamos a que no sólo sigan este proyecto, sino que además se involucren, opinen y participen a través de: el blog, Facebook y Twitter.